sábado, 6 de febrero de 2010

SAN VALENTÍN 1.-



El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.




Leonor Rodríguez Rodríguez

2 comentarios:

ROSA dijo...

Hola Leonor, muy bello su poema, me ha gustado mucho su blog, tiene usted mucho talento, yo tengo una Revista el enlace esta en mi blog, para mi seria un privilegio poder publicar alguno de sus textos en ella, le espero, un saludo, hasta pronto.

ROSA

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Gracias Rosa, agradezcon tu invitación, alguna vez dejaré algo para publicar

Abrazos

Leonor