jueves, 13 de mayo de 2010

LA CRISIS

Viernes 21 de noviembre de 2008

TRABAJO

Escuhando la televisión, leyendo la prensa y viendo la cantidad de gente que ha quedado en el paro en mi ciudad me estoy dando cuenta de lo que está pasando en el resto de España y tambien en el mundo. ¿ Hasta cuando va a seguir ésto?.¿ Quien va a poner remedio a esta Crisis Mundial y reseccíón que se nos está cayendo encima?.Para los que tienen mucho dinero no les es dificil la cuestión, pero para los obreros que cobran unos emolumentos tan justos que no les llega para poder ahorrar para cuando lleguen las "vacas flacas", ¿que va a pasar con ellos?. Todo lo queremos de los gobiernos. ¿Pero que nos dan los que en la abundancia llenaron sus "faltriqueras"a cuenta del trabajo de todos?. Creo que es injusto lo que está pasando.


Leonor Rodríguez Rodríguez





Lo que barrumtaba al fín llegó:

Apretarse el cinturón a los de siempre.

Sin embargo, según la Prensa, Radio y TV, los Bancos y grandes Empresas siguen obteniendo grandes beneficios, ¿por qué, me pregunto? y encima los gobiernos avalan a éstos con miles de millones de € empufándonos a todos;¿ no se les puede conminar a los Banqueros a que reduzcan el cobro de intereses por prestamos y obligarles a conceder dinero a las pequeñas y medianas empresas para que sigan produciendo con la consiguiente apertura de puestos de trabajo?; se sabe que han cerrado miles de esas pequeñas y medianas empresas que sostenían la economía española con su producción conseguida con la mano de obra y el crédito; si estas pequeñas y medianas empresas fueron las que absorvían la mayoría de puestos de trabajo, ¿por qué se las dejó a la intemperie?.



No entiendo porque este "apretarse el cinturón", para ahorrar, siempre y cuando somos los que poco ganamos y resulta que nosotros, al mismo tiempo, somos mayoría para gastar; si no gastamos porque no lo tenemos, mal se van a abrir puestos de trabajo para reduccir tanto paro, de verdad que no lo entiendo, creo que el paro seguirá subiendo........hasta la nubes.

Leonor Rodríguez Rguez.

Continuará