sábado, 22 de noviembre de 2008

La mujer de hoy (Mis observaciones)

La mujer de hoy en día está más preparada cultural mente que la de antaño( que la de antaño me refiero a los años 1.912 que fue cuando nació mi madre). En aquella época y en los años en que yo nací (1.933) se preparaba a los hombres con el fin de que tuvieran un oficio(a excepción de las clases pudientes que los mandaban a estudiar una carrera), para trabajar y ganar un sueldo para que pudieran formar una familia y mantenerla. Mientras que a la mujer ya desde muy corta edad se la enseñaba en casa (su madre, su abuela) a saber hacer todas las labores de la casa, incluida la costura, la costura, la que tuviera suerte de que sus padres la pudieran mandar a un taller en el caso de que su madre no supiera y de que no tuviera muchos hermanos, porque si no se quedaba en casa a ayudar a la madre en todos los quehaceres incluso se quedaba sin ir a la escuela y no sabía ni leer y menos escribir.Al hombre siempre se le tuvo en un pedestal.Iba a la escuela, sabia leer y escribir y un oficio y mucho "ojo" cuando llegaba el señor tratarle con mucho esmero y callar aunque no tuviera razón.

De todo lo que estoy escribiendo me refiero a la mujer en general(aún hay clases y clases incluso entre la gente trabajadora).Hoy por hoy la mujer estudia igual que los hombres y obtienen estudios superiores pero(bajo mi punto de vista) para ha ceder a un trabajo de carrera tiene que sobre salir con mucho en conocimientos al hombre para conseguir plaza.
Estas diferencias que vienen de antiguo, incluso hoy se ve cuando una pareja de jóvenes entra en un supermercado u otro sitio por el estilo, tienen el mismo sueldo, pero al paso del tiempo la chica sigue ganando lo mismo que cuando entró, mientras que al muchacho le aumentan de una forma u otra su paga.
Esto no es justo. Cómo vamos a conseguir la igualdad entre hombres y mujers con estas perspectivas, nunca. De ésto seguiré hablando en otro blog.