jueves, 14 de mayo de 2009

NIÑOS



En mis ires y venires por los caminos de asfalto, entre sollozos y llantos llegó hasta mí un ángel:


Sus ojos grandes y negros como sombra en la noche, su boquita sonrosada como fresa en el fresal.


Todo él era un capullo ¡ de madre negra!. Me quede prendada de tan pequeña figura. Le miraba, me miraba, al punto dejó de llorar. Nos caímos bien. ¿Por que lloras mi cielo?, entre balbuceos y palabras a medias me dio a entender: Se le había caído la porra, su mamá no se la dejó coger.


Claro mi cielo, ahora está sucia, no la puedes comer. Le acaricio la cabeza, me voy, adiooos.Me mira sonriente, con su manita me dice adiós, se la puso en la boca y un beso me soplo.


Tonta y azorada no sabía que hacer, ¡ al instante reaccione!: Poniéndome a su altura, un adiós con la mano y la mano puesta en mis labios un beso le lanzé.


Pensativa y caminando seguí por el asfalto. Su papá y mamá eran blancos, blancos de pura cepa. El niño era adoptado, pensé.En mi mente mil pensamientos enmarañados no me dejaban caminar.


¿ Donde estaría su madre? quizá muerta en una patera en el mar? O estaría en su pueblo con muchos hijos más?. En mi maraña de pensamientos mil preguntas me hago, mil respuestas me doy. ¿ De que parte de África será?. Quizá de un pueblo azotado por la sequía donde el hambre impera?. Tendría papá? O también falleció en la patera tragado por el mar?. Pobres padres, tener que deshacerse de su pequeño por no poder alimentar.


Me he sentado en un banco, mis piernas no quieren caminar atoradas por la maraña que voy deshaciendo ya. Como mi angelito negro hay muchos más, pero éste ha tenido la suerte de encontrar un hogar. Suerte ¡no!. Suerte estar con su familia, en su pueblo, en un ambiente normal como tienen muchos más.


¿Por que nos portamos tan mal?, si la tierra da frutos para toda la humanidad ¡repartamos con los demás!.


¡ Mucho gobernante, sabios, economistas, científicos! pero ninguno nos enseña lo más elemental, compartir con los demás.


La maraña no está deshilada, mis pensamientos siguen más allá: Explotación, por los blancos, de los niños de África en las minas de diamantes ¡sus minas! ¿esto no es robar?, robar sus bienes, robar sus vidas?.


Otros muchos niños en otros continentes siguen en el mismo plan, no su plan, sino el plan de los mayores, (no sus mayores), de esto hablaré en otras reflexiones.


Mayores: Empresarios, banqueros, gobernantes; especuladores, todos ellos, de sus negocios basados en la explotación de los pequeños.


Desde este blog pido a todos los demás: Unión contra todos los desmanes provocados por gente sin sentimientos, sin escrúpulos, exigiendo a los gobernantes ponerse de acuerdo para acabar con esta lacra que tanto perjuicio causa a nuestros niños, llamados niños del tercer mundo. El mundo es uno solo, la tierra y la tierra es de todos.