jueves, 14 de mayo de 2009

NIÑOS



En mis ires y venires por los caminos de asfalto, entre sollozos y llantos llegó hasta mí un ángel:


Sus ojos grandes y negros como sombra en la noche, su boquita sonrosada como fresa en el fresal.


Todo él era un capullo ¡ de madre negra!. Me quede prendada de tan pequeña figura. Le miraba, me miraba, al punto dejó de llorar. Nos caímos bien. ¿Por que lloras mi cielo?, entre balbuceos y palabras a medias me dio a entender: Se le había caído la porra, su mamá no se la dejó coger.


Claro mi cielo, ahora está sucia, no la puedes comer. Le acaricio la cabeza, me voy, adiooos.Me mira sonriente, con su manita me dice adiós, se la puso en la boca y un beso me soplo.


Tonta y azorada no sabía que hacer, ¡ al instante reaccione!: Poniéndome a su altura, un adiós con la mano y la mano puesta en mis labios un beso le lanzé.


Pensativa y caminando seguí por el asfalto. Su papá y mamá eran blancos, blancos de pura cepa. El niño era adoptado, pensé.En mi mente mil pensamientos enmarañados no me dejaban caminar.


¿ Donde estaría su madre? quizá muerta en una patera en el mar? O estaría en su pueblo con muchos hijos más?. En mi maraña de pensamientos mil preguntas me hago, mil respuestas me doy. ¿ De que parte de África será?. Quizá de un pueblo azotado por la sequía donde el hambre impera?. Tendría papá? O también falleció en la patera tragado por el mar?. Pobres padres, tener que deshacerse de su pequeño por no poder alimentar.


Me he sentado en un banco, mis piernas no quieren caminar atoradas por la maraña que voy deshaciendo ya. Como mi angelito negro hay muchos más, pero éste ha tenido la suerte de encontrar un hogar. Suerte ¡no!. Suerte estar con su familia, en su pueblo, en un ambiente normal como tienen muchos más.


¿Por que nos portamos tan mal?, si la tierra da frutos para toda la humanidad ¡repartamos con los demás!.


¡ Mucho gobernante, sabios, economistas, científicos! pero ninguno nos enseña lo más elemental, compartir con los demás.


La maraña no está deshilada, mis pensamientos siguen más allá: Explotación, por los blancos, de los niños de África en las minas de diamantes ¡sus minas! ¿esto no es robar?, robar sus bienes, robar sus vidas?.


Otros muchos niños en otros continentes siguen en el mismo plan, no su plan, sino el plan de los mayores, (no sus mayores), de esto hablaré en otras reflexiones.


Mayores: Empresarios, banqueros, gobernantes; especuladores, todos ellos, de sus negocios basados en la explotación de los pequeños.


Desde este blog pido a todos los demás: Unión contra todos los desmanes provocados por gente sin sentimientos, sin escrúpulos, exigiendo a los gobernantes ponerse de acuerdo para acabar con esta lacra que tanto perjuicio causa a nuestros niños, llamados niños del tercer mundo. El mundo es uno solo, la tierra y la tierra es de todos.

7 comentarios:

Nieves dijo...

¿De qué estamos hechos Leo?

Todas/os sabemos y conocemos lo que tú nos compartes en tu entrada hoy y ¿qué hacemos?... miramos hacia otro lado, como si ello no tuviera nada que ver con nosotros.

Aveces nos empeñamos en tontas discusiones cuando en el mundo hay queine muere cada segundo por no tener que llevar a la boca.

Desde tu blog yo también les pido a los gobiernos un porquito más de humanidad, de solidaridad y apoyo para aquellos que de verdad lo necesitan.

Besitos. Nieves.

MiLaGroS dijo...

Una bonita reflexión Leo. Parece mentiraque el ser humano avance en unas cosas y retroceda n otras. Aunque el retroceso siempre es interesado. Si no hubiera dinero por el medio y con el dinero poder,
quizá habría justicia. Es bueno que haya gente que nos planteemos cosas porque eso le dá al mundo esperanza pero ¡ que triste es todo!.Un beso y muchas gracias por tus visitas siempre agradables. Cuidate mucho. milagros

CANTACLARO dijo...

.

Leito me uno a tu sentimiento de impotencia y de rabia contenida.

Mientras los poderosos de cualquier país del mundo sigan preparando de qué nos tenemos que enfermar, cuántos tenemos qué morir, para cuántos debe alcanzar un mísero centavo de lo que quede de los presupuestos que capan en los "bazares", siempre la reina será la "injusticia" y seguirán naciendo más criaturas con ojos de incógnita, inquiriendo por los derechos que les rapan, aun antes de ver la luz.

El silencio es cómplice. Cada día debemos ser más aunando nuestro grito para decir ¡Basta!

Besitos querida amiga,

Ana Lucía

.

alondralibre dijo...

leonor
una felicitacion por tu testimonio, sabes me gusto tu manera de decir las cosas,de una manera calmada ,serena, pero muy firme y convencida de lo que dices y sientes, cuanta razon tienes en lo que escribes, lamentablemente nos falta valor para ir mas alla de echar un vistazo,valor para hacer cambiar el mundo , yo me incluyo tambien, a veces tiene uno ganas de cambiar el mundo pero espera siempre que otro lo haga, bien por ti y tu valor, gracias,
alondra

Leo dijo...

Nieves, Milagros, Cantaclato, Alondralibre. Gracias a las cuatro por vuestras palabraz que me alientan a seguir con denuncias que afecten a todo lo humano, animal y naturaleza.No lo dejemos de mano, dentro de nuestros comentarios en los blog echémoslo a volar, que ruede por el mundo, que se enteré toda la tierra, que no quede en los medios de comunicaión tirado a la basura.
Abrazos a las cuatro y besos.
Leonor.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...este lucha es interminable y los niños cada dia mas indefensos...desde mi alma a la tuya jose ramon.

Leo dijo...

Si, José Ramón, llevamos años con la misma canción, el hambre en el mundo y la explotacion de nuestros pequeños.Nos creemos que con adoctar a algunos ya pagamos la deuda.
Saludos, mi amigo.
Leonor.