viernes, 7 de agosto de 2009

Sacerdotes en concubinato.

En América latina es donde más sacerdotes viven en concubinato y en Europa, Austria, según el diario turines.
La Santa Sede, según el diario italiano La Stampa, se plantea permitir que, los niños nacidos de sacerdotes en concubinato se les reconozca el apellido del padre y hereden del mismo.
Esta problemática está impulsada por "Congregación para el Clero" que preside el cardenal brasileño Claudio Hummes.
Digo yo: Cuando se convencerá la Santa Sede de que los sacerdotes (alto y bajo rango) a pesar de las prohibiciones de su legislatura, son mortales como todos los demás, se enamoran, tienen hijos y quieren casarse y formar un hogar. Que se dejen de tratar de tapar agujeros que no conducen a nada más que a conflictos y que de una vez por todas dejen libres a estos hombre (monjas también) para que se casen en libertad.
Bajo mi punto de vista sería bonito ver a los sacerdotes formar una familia, con esposa e hijos, con los mismos problemas que todos los demás y dando ejemplo de educación y buen estar, mucho mejor que obligarles a ser célibes cuando la mayoría no cumple la orden.
Rezo para que la Santa Sede no tarde otros miles de años para que la libertad de casamiento sea realidad.

Leonor

12 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Estoy de acuerdo contigo y no veo cual es el problema para que un cura no sea casado. Yo veo perfectamente compatible una cosa con la otra . Pero hay tanta hipocresía que lo único que están consiguiendo es desencantar a la gente. pero no reces que no tienen ninguna intención ,, al contrario hay una recesión y un integrismo en las geranquias fuera de lo normal. Y andate con cuidado porque decir que un cura es un hombre normal te puede servir de excomunión ja, ja, ja. Te imaginas
un cónclave con cunas y alienta boiberones ja, ja, ja. Pues lo mismo es que ellos opinen de, presenvativos, matrimonio, o educación de hijos.
Un beso grande que me estoy enrollando. miulagros

Satine dijo...

Querida Leo....y pensar que el célibato se creó para que no hubieran herencias que dejaran a la iglesia sin nada....porque se lo llevaban los herederos....un besisss. y mil gracias por tus fieles visitas

M. Angel dijo...

Hola Leonor, comparto tu sentir, pero pienso es tarea arduo difícil, eso conllevaría a perder bienes materiales entre otras cosas y a no poder ejercer tanto poder sobre la propia curia.

Abrazo

CANTACLARO dijo...

Leito, comparto totalmente las apreciaciones de Milagros, Satine y Manuel.

En medio de todo no está la cuestión mística, el meollo cierto es el dinero y mantener el poder sobre el conglomerado de manso feligreses.

Fuerte abrazo amiga del alma,

Ana Lucía

.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Mi amiga Milagros, he visto la escena dándole el bibe al bb los papás con sus faldones, cambiándoles el pañal ¡ah! y la guardería todo un teatro irracional para esta gente, pero no para mi.
Querida amiga, tienen muchos intereses creados, pensemos que son la sociedad más extensa del mundo y la más rica, y comunistas, todos trabajando para todos, no te parece?.
No me excomulgarían porque ya me excomulgué yo.
Abrazos
Leonor

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Satine por algo se empieza, mi niña, digo mal, porque hubo allá en los años no sé cuantos, papas casados, pero claro los intereses de todos se vehian comprometidos.
Gracias, abrazos
Leonor

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Bienes materiales, mi querido Manuél A., bienes terrenales, donde los celestiales?.
Gracias mi amigo
Abrazos
Leonor

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Mi querida Analú, nos entendemos mutuamente, sé por donde vas y te digo como a M. Ángel, dónde los bienes celestiales? no son más importantes?
Abrazos, mi querida amiga del alma.
Leonor.

Carina Felice, Photography dijo...

Hola Leo vengo desde lo de Milagros y con un gusto enorme te visito, y aqui me quedo, si no te molesta :)
Un besito cordial y felicitaciones por tus reflexiones! :)

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Carina Felice, desde hoy seguiré tus bliogs, no con la frecuencia que me gustaría, por el hecho de dejar largos comentarios que me llevan tiempo, por mi interes en saber de todo.
Abrazo sincero
Leonor

PD. He entrado en uno de tus bolog, el de fotografía y más, me encantó.

Manolinvicio dijo...

Que sabia eres Leonor, te he dicho que me encanta tu nombre?

Yo creo que todos somos aguales, somos personas, da igual la raza, la religion, el estatus social o el trabajo que se tenga. Todos tenemos derecho ha enamorarnos y poder formar una familia, se dice que Dios desea que nos amemos los unos a los otros y procreemos, no? pues la iglesia deberia dar ejemplo, creo yo. Yo no soy creyente y no vivo con las normas que la iglesia pretende inculcar, como el no al presevativo o a buscar el perdon de mis "pecados" los domingos.

Pero bueno, yo tampoco me quiero enroyar...

Te emnado mil besitos mi niña, eres un sol.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Si, Manolivincio: Yo creo que con el casamiento darían un ejemplo mayúsculo, a todos los demás matrimonios, incluso creo no habría tantas separaciones mirando a tu rededor y viendo una moral verdadera y ejemplar ( siempre habría algún salido, sería la excepción de la regla, pero de esta forma, resulta que la excepción es de los que se casan y además los malos de la película).
Mi niño eres encantador en tus adulaciones para conmigo, pero me gusta ¡qué caray! siempre que sean en estos términos tan tiernos y candorosos.
Abrazos
Leonor