domingo, 5 de abril de 2009

BATERIAS SIN CONTAMINACIÓN



Nuevas pilas que vienen, muy eficaces, hechas de virus modificados geneticamente, incapaces de infectar a las personas y al medio ambiente.


Yun Jun Lee y sus colegas, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), han hecho un virus que se recubre de fosfato de hierro y se engancha a nanotuvos de carbono creando una red de material altamente conductor.


Lee y sus colegas han aplicado principios biológicos básicos para inventar una estructura no nociva para el medio ambiente y capaz de convertir materiales con baja conductividad eléctrica en electrodos efectivos.Ellos consideran que esta alternativa tecnólogica puede ser útil, por ejemplo, para coches eléctricos híbridos, pero tambien para cualquier dispositivo electrónico personal.


En sus ensayos los investigadores han comprobado que sus pilas pueden cargarse y descargarse al menos cien veces sin degradarse. Reconocen que son menos ciclos de carga/descarga que una batería convencional, pero confían en mejorar mucho su dispositivo.


Que vengan pronto las baterías y un aplauso para los Cientificos.

8 comentarios:

M. Angel dijo...

Leo, gracias por tu información cientifica. Los tiempos avanzan esperemos sea para bien de toda la humanidad.

Abrazo sincero.

Gracias por tus comentarios a mis poesías

Hechadesilencios dijo...

Muy interesante tu blog, vine a visitarte, gracias por ser tan gentil

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Gracias Elba, agradezco tu visita.
Un abrazo

Pharpe dijo...

Desde luego sería muy interesante si logran dotarlas de mucha mayor autonomía y duración en el tiempo

Helen Maran dijo...

hola amiga,llego hasta tu casa ya que el blog festeja hoy 20.000 visitas y te invita a que recojas los premios que hoy quiero compartir contigo y todos los bloggeros, un abrazo de luz Helen desde Israel.

Hechadesilencios dijo...

Felices Pascuas querida Leo, gracias otra vez
por tu gentil transito por mis letras.
Un abrazo

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Querida Leonor: un gusto pasar por tu espacio, agradecerte además la bondad de tus visitas y tus comentarios entrañables y que dejan ese placer de la compañía y de la sabiduría que da la vida. Que tú, eres joven amiga, que 75 son 75 años bien vividos, sufridos a veces (pero ¿quién ha dicho que la vida es un lecho de rosas?, si lo difícil es vivir, morir lo fácil) , plenos de alegrías otras, de momentos felices, de ganas de crecer cada día, de saber...así que para mí eres una "chavala" más joven que yo y que muchos.
Gracias Leonor por tu constancia en ratificar cada día que este medio llamado internet, nos brinda la oportunidad de conocer personas maravillosas como tú.
Besos y que pases en estos días unas felices pascuas de resurrección.

Migdalia
(Vnezuela)

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Querida Migdalia: No, la vida no es un lecho de rosa. Casi desde que nací he sido muy curiosa, siempre me gustó estar al caba de los tiempos, nunca me achico a pesar de mis multiples adversidades. Soy Cáncer y según he leido, lloramos en nuestras desgracias pero enseguida nos reanimamos y volvemos a ponernos al frente de la vida.
Gracias hija.
Leonor.